fbpx

Presentarán el Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza comentado

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Será en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza el miércoles 28 de agosto a las 19. En la ocasión se presentará el libro con la presencia de su autor Jerónimo A. Gil Di Paola.

 

La obra Comentarios al Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza, de la editorial Aguaribay se presentará el miércoles 28 de agosto a las 19 en la sede del Colegio de Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Organizado como un código comentado, se analizan artículo por artículo todas las normas del Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza. La obra se presenta con encuadernación de lujo y consta de 958 páginas.

El enfoque es directo, práctico y abarca todas las áreas de incumbencia de los profesionales litigantes en su relación con los tribunales, y viceversa.

Cada artículo tiene una breve referencia a la normativa recientemente derogada, a la doctrina local más relevante y fundamentalmente a la jurisprudencia aplicable.

Se reduce notablemente el tecnicismo legal y se discuten de manera llana y comprensible los nuevos aspectos regulados y los institutos mantenidos.

La obra abarca temas como: Acciones judiciales; Principios procesales; Costas procesales; Facultades y deberes de los litigantes; Facultades y deberes de los jueces; Audiencias; Medios alternativos de resolución de conflictos; Decisión judicial y sus límites; Incidentes (generales, de caducidad de instancia, de nulidad); Tercerías; Tutelas urgentes; Medidas cautelares; Recursos ordinarios y extraordinarios; Acumulación de acciones y procesos; Demanda y contestación; Prueba; Prueba testimonial; Audiencia inicial y final; Alegato de apertura y final; Procesos de consumo; Procesos constitucionales; Acción de amparo; Proceso monitorio; Ejecuciones; Proceso sucesorio; Concurso de consumidores y Derecho transitorio.

Sobre el autor

Jerónimo A. Gil Di Paola es abogado egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción, por la Universidad Nacional de Rosario. Además, es egresado del Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura, de la Escuela Judicial de la Nación.

Durante el periodo 2012 a 2014 fue Director del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza.

Ejerce la profesión de manera autónoma en el área contractual y de litigios desde el año 2005. Es docente JTP de la materia Derecho Privado V (Derechos Reales) en la Universidad del Aconcagua.

Ha publicado investigaciones en revistas especializadas nacionales e internacionales sobre cuestiones vinculadas a los derechos reales, al derecho societario y procesal constitucional y civil.

codigo tapaWhatsApp Image 2019-08-26 at 08.51.18

Agenda

Abr
29
Lun
4:00 pm Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Abr 29 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Capacitación "Unidad Fiscal de Delitos contra los Animales"
Se realizará el 29 de abril, a partir de las
Abr
30
Mar
11:30 am Reunión Comisión Salud
Reunión Comisión Salud
Abr 30 a las 11:30 am – 12:30 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
May
9
Jue
11:00 am Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
May 9 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
May
30
Jue
11:00 am Conversatorio “Carga de la prueba”
Conversatorio “Carga de la prueba”
May 30 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Carga de la prueba”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Jun
13
Jue
11:00 am Conversatorio “Demanda civil”
Conversatorio “Demanda civil”
Jun 13 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Demanda civil”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Jun
27
Jue
11:00 am Conversatorio “Proceso monitorio”
Conversatorio “Proceso monitorio”
Jun 27 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Proceso monitorio”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.