Institucional

Requisitos para matriculación

Toda documentación deberá ser presentada por triplicado 40 días antes de la fecha de juramento. (sin excepción).  La jura se realiza todo tercer martes de cada mes. Excepto el mes de Enero.

 

Nota modelo para solicitud de matriculación en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza.
Mendoza, … de ……………. de 2017

Al Señor:
Presidente del
Colegio de Abogados y Procuradores
de la Provincia de Mendoza
Dr. Javier Conrado PONS

 

El que suscribe . . . ., de nacionalidad . . . ., con lugar y fecha de nacimiento . . . ., de estado civil . . . ., con (tipo y número de documento) . . . ., hijo de . . . . y de . . . ., con domicilio real en . . . ., teléfono fijo y celular . . . ., e-mail: . . . ., nombre y domicilio de los abogados con los que se asociará o incorporará . . . ., y fijando domicilio legal en . . . ., teléfono . . . ., solicita se le inscriba en la matrícula de . . . . (abogado ó procurador) que lleva este Colegio, a tal fin acompaño:

 

Título o certificado provisorio legalizados.
Certificado de estudios en original y copia (analítico)
Tres fotocopias del D.N.I.
Certificado de antecedentes penales. (extendido por la Policía de Mendoza o de la provincia que corresponda por domicilio del D.N.I.)
Informe del Registro Civil y Capacidad de las Personas, referente a la incompatibilidad legal e inhabilitación.
Informe del Registro Público y Archivo Judicial referente a inhibiciones.
Informe de la Suprema Corte de Justicia que no me encuentro concursado o fallido. (presentar por mesa de entrada)
Certificado de haber asistido al Curso de Etica de Abogados.
Dos fotos tipo carnet 3×3. (Con saco y corbata para el caso de varones)
Conforme a lo dispuesto por el art. 3 inc. e) de la ley 4976, declaro expresamente no encontrarme comprendido en las causales de incompatibilidad establecida en el referido texto legal.

Saludo a Ud. atte.

 

Nota: La solicitud de pedido de matriculación deberá presentarse en tres copias en un papel de mayor grosor que el normal.

 

EXPLICACION DE LA DOCUMENTACION A ADJUNTAR

Original del título (tres copias reducidas con sellos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación de la Nación). En caso de no haber obtenido el título original solicitar que expidan en la facultad de egreso el certificado provisorio de título en trámite, el cual deberá ser legalizado en calle San Martín 322, 4° piso de Ciudad. (original y dos copias)
Certificado analítico. Traer el original. (original y tres copias)
D.N.I. (original y tres copias) Fotocopia de cambio de domicilio. Traer DNI.
Certificado de antecedentes penales (certificado de buena conducta) Original y dos copias.
Informe Registro Civil y Capacidad de las Personas. (original y dos copias).
Informe del Registro Publico y Archivo Judicial (original y dos copias).
Informe de Prosecretaria Administrativa de la Suprema Corte si se encuentra concursado o fallido. (Original y dos copias)
Certificado de Curso de Ética expedido por el Colegio de Abogados el cual se cursa el primer miércoles de cada mes. Traer el original. (tres copias)
Declaración jurada: con el mismo encabezado del escrito de presentación, colocando el nombre, D.N.I. y domicilio real colocar “declaro bajo juramento no haber sido condenado por delito doloso.” (tres copias)
En el caso de ya estar matriculado en otra provincia deberá solicitar un certificado de antecedentes en la matrícula de cada Colegio que esté registrado.
2 fotos de 3×3 (hombres de saco y corbata)
Posterior al juramento tramitar el número de matrícula en Oficina de Profesionales.

 

Toda la documentación debe estar VIGENTE al momento de la jura.

 

Una vez que se jura, al día siguiente deben dirigirse a la Oficina de Profesionales nuevamente para solicitar su número de matrícula y con la misma dirigirse al Colegio de Abogados para tramitar la credencial. La cuota social es sin cargo durante el primer año. Mayor información en secretaría.

Se informa que una vez obtenido el certificado provisorio de la Facultad podrán tramitar los oficios requeridos para la matriculación.

 

NOTA MODELO DE DECLARACIÓN JURADA

 

Mendoza, … de ……………. de 2017

 

Al Señor:
Presidente del
Colegio de Abogados y Procuradores
de la Provincia de Mendoza
Dr. Javier Conrado PONS

 

El que suscribe . . . . . . ., DNI: . . . ., con domicilio real en . . . . . . ., declara bajo juramentono NO haber sido condenado por delito doloso.

 

Saludo a Ud. atte.
Aranceles de matriculación

 

La matrícula tendrá un valor de $ 15.000 (quince mil pesos) y para aquellos abogados que se encuentren matriculados en otras provincias, la suma de $ 30.000 (treinta mil pesos).

 

NOTA: los gastos de matriculación se abonarán en la Secretaría del Colegio de Abogados, ubicado en la calle Pedro Molina 447 de Ciudad.

 

RESOLUCION 005/2002

 

VISTO: La necesidad de dotar de mayor formalidad a la entrega de la Credencial de Abogados, cuya sola exhibición permite la compulsa de actuaciones judiciales y administrativas conforme al art. 23 de la ley 4976, el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Mendoza:

 

RESUELVE:

 

Artículo Nro.1: Las credenciales de abogados se entregarán al nuevo matriculado el último jueves de cada mes.

 

Artículo Nro.2: Al Acto deberán asistir un Director y un miembro del Tribunal de Ética y será público. Se dará lectura al art. 8 de la ley 4976 y a un resumen de los arts. 8 al 26 del Código de Ética.

 

Artículo Nro.3: Se entregará con la credencial un ejemplar de la ley 4976 y el Código de Ética con cargo al profesional. Podrá ser en soporte magnético.

 

Artículo Nro.4: Se los invitará a incorporarse como asociado al Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y los que así lo acepten en ese acto serán eximidos de la cuota ordinaria por el término de un año.