fbpx

Se puso en marcha la Comisión de Derecho a la Salud

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La integran varios profesionales que ya están planificando actividades para el próximo año. Su principal propósito: perfeccionar el conocimiento sobre las leyes y derechos que regulan y brindan protección al derecho constitucional a la Salud.

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Derecho a la Salud, fue en la sede del Colegio y estuvieron presentes la presidenta, Andrea Disparte; el vicepresidente, Pablo Bittar; la coordinadora de Comisiones, Georgina Guardatti; el juez federal subrogante del 2 Juzgado Federal, Juan Carlos Nacul, junto a cuatro secretarios de las secretarías del Tribunal y gran número de colegas que concurrieron para participar de la creación de esta nueva Comisión.

La Comisión quedó conformada por Marcos Gonzalez Landa como presidente; Jorge Caloiro como secretario y Cecilia Saint Andre como prosecretaria. Suscribieron también el acta constitucional como miembros de esta Comisión Marisa A. Zumbo, Sebastián Leoz Moreta, Emilio Vazquez Viera, Juan Estrella, Silvia Ponce, Roxana Battagion, Virginia Nardilli, Laura Romboli, María José Lopez, Fernando Sebastián Llanos, Mariana Bordón, Laura E. Leni y Gustavo Chavez.

La flamante Comisión ya está trabajando y tiene como objetivo próximo realizar, el año que viene, actividades con abogados interesados en esta rama del Derecho junto a los profesionales de la salud y a los referentes de asociaciones o grupos auto convocados de personas con diferentes patologías; siempre con el objetivo de perfeccionar el conocimiento sobre las leyes y derechos que regulan y brindan protección al derecho constitucional a la Salud.

salud 1salud 3

salud 2