fbpx

Se realizó la jornada de Mediación Prejudicial de Conciliación Laboral en el Colegio

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Abordó temas vinculados a la normativa, procedimiento y constitucionalidad de las OCL; Los beneficios del Sistema de Conciliación Laboral, los plenarios laborales en materia conciliatoria y por último los criterios de homologación del acuerdo.

 
En el marco de implementación de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL), que Mendoza aplica desde 2017, se realizó una Jornada de Mediación Pre-judicial, destinada a abogados involucrados en la temática y estudiantes avanzados de derecho. Fue en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
La encargada de recibir a los visitantes del gobierno nacional y provincial fue la presidenta del Directorio del Colegio, Andrea Disparte. La abogada se refirió a la importancia del encuentro ya que “la mediación y conciliación son temas obligatorios a partir de la Reforma del Código. Por este motivo creemos fundamental que nuestros colegiados reciban capacitación permanente”. Asimismo aseguró que las puertas del Colegio están siempre abiertas para ofrecer a los profesionales del Derecho toda la asistencia que necesiten; en temas de perfeccionamiento y servicios.
Del encuentro participaron el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, junto a Raquel Munt, directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el director nacional del Servicio de Conciliación Obligatoria y Casas Particulares, Omar Nills Yasin.
La capacitación abordó temas vinculados a la normativa, procedimiento y constitucionalidad de las OCL; Los beneficios del Sistema de Conciliación Laboral, los plenarios laborales en materia conciliatoria y por último los criterios de homologación del acuerdo.
El director Nacional del SECLO, Omar Yasin, destacó que “Mendoza es la primera provincia que instaló un sistema de conciliación laboral y con resultados muy positivos, un 46% de resolución de conflictos. El país entero está mirando a Mendoza por aplicar un sistema eficaz y constitucional”.
El subsecretario de Trabajo, Carlos Segura señaló que “estamos a casi un año de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Conciliación Laboral en Mendoza y creemos propicio hacer este encuentro con representantes y expertos nacionales, que nos van a proponer cuestiones vinculadas a los sistemas modernos de resolución de conflicto que tienen que ver con descomprimir los tribunales”.
20181109_153404FMS_1606-700x464
FMS_1642-700x46420181109_152708
 
Texto y fotos: gentileza Gobierno de Mendoza.

Agenda

Abr
24
Mié
8:30 am Reunión Comisión Abogado de Niño...
Reunión Comisión Abogado de Niño...
Abr 24 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Reunión Comisión Abogado
3:00 pm Capacitación Coaching Jurídico
Capacitación Coaching Jurídico
Abr 24 a las 3:00 pm – 5:00 pm
Capacitación Coaching Jurídico
Será entre el 20 de marzo y el 24 de
3:00 pm Reunión elección autoridades Com...
Reunión elección autoridades Com...
Abr 24 a las 3:00 pm – 4:00 pm
Se realizará una reunión de la Comisión de Derecho Minero
Abr
25
Jue
8:30 am Reunión Comisión Familia
Reunión Comisión Familia
Abr 25 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
11:00 am Conversatorio “Medidas previas”
Conversatorio “Medidas previas”
Abr 25 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Medidas previas”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Abr
29
Lun
4:00 pm Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Abr 29 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Capacitación "Unidad Fiscal de Delitos contra los Animales"
Se realizará el 29 de abril, a partir de las