WhatsApp Image 2018-11-07 at 15.06.26

Darán una charla informativa sobre Aplicativo “TAJUS”: Liquidación de Tasa de Justicia por Web

Con motivo de la inminente puesta en marcha del sistema para liquidación obligatoria de Tasa de Justicia por web, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) ofrecerá una capacitación gratuita sobre la Tasa de Justicia: supuestos, base Imponible y momento del pago, y un taller para el uso de la herramienta. La cita es el jueves 15 a las 12 en la Sede del Colegio de Abogados, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

La Administración Tributaria Mendoza presenta el Sistema TAJUS, a través del cual se liquidará la Tasa de Justicia correspondiente a las actuaciones judiciales ante el Poder Judicial de la Provincia.
Con el nuevo aplicativo, partir del 1 de diciembre de 2018 los profesionales podrán liquidar directamente el tributo a través de su Oficina Virtual, cuando se trate de:  Tasa de Justicia inicial; Tasa de Justicia no inicial, en los siguientes casos: Daños y perjuicios, incluso cuando tramitaron con BLSG; División de bienes comunes y sucesiones, cuando sólo se incluyan bienes registrables de Mendoza, o dinero; Juicios laborales.
A partir de los datos ingresados, TAJUS emitirá directamente el Boleto de Pago, que podrá imprimirse y cancelarse en cualquier entidad recaudadora, pudiendo el Tribunal verificar tanto la liquidación como el pago a través de la web de ATM.
TAJUS es el resultado del trabajo conjunto con el Poder Judicial de Mendoza, y pretende facilitar a los profesionales la liquidación y pago de la Tasa de Justicia a través de una herramienta puramente digital, de fácil uso, y que no requiere retirar el expediente del Tribunal ni apersonarse en las oficinas de ATM.

IMG-20181114-WA0017