IMG-20181012-WA0028

Colegio de Abogados y Suprema Corte de Justicia capacitan gratis en procesos electrónicos

Es para crear y tramitar causas con herramientas electrónicas sin utilización de papel. Los encuentros se dictarán el 16 y 23 de octubre a las 16 en la sede del Colegio de Abogados.

 

La iniciativa conjunta entre la Suprema Corte de Justicia y el Colegio de Abogados y Procuradores responde a la necesidad de que más profesionales del derecho puedan utilizar herramientas tecnológicas en la creación y tramitación de causas. La capacitación gratuita está prevista para el martes 16 de octubre y el martes 23 del mismo mes a las 16 en la sede del Colegio en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza

Es que a partir del 1 de noviembre el Poder Judicial incorporará procesos electrónicos y tecnológicos en la creación y tramitación de causas del fuero civil, laboral, concursal y de paz de la Primera Circunscripción. Y a partir del 1 de marzo del 2019 este proceso de despapelización se incorporará al fuero de familia y se ampliará a todas las circunscripciones judiciales. Así lo establece la Acordada de Digitalización número 28.944.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a colegiomza_005@yahoo.com

 

Hacia el expediente digital

El objetivo de la ayuda en el manejo de medios electrónicos es facilitar a los profesionales el uso adecuado para el ordenamiento procesal. Esta capacitación permitirá la incorporación de documentación digital en la instancia que el proceso requiera y de este modo se facilitará el acceso a la justicia y el camino hacia el expediente digital.

Entre las ventajas que este proceso supondrá se pueden mencionar el mejoramiento de la utilizad de los recursos del Estado; se evitará la duplicidad de tareas en los tribunales y se profundizará la política de despapelización.

IMG-20181012-WA0028