fbpx

Seminario Internacional “El Juicio por Jurados en Mendoza”. Simulacro de Juicio por Jurados

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El 7 de agosto se realizará en el Salón de Actos del Poder Judicial de Mendoza, ubicado en  Av. España 480 de Ciudad, el Seminario Internacional: “El juicio por jurados en Mendoza”,  en horario de 15 a 20.

El Seminiario contará con numerosos paneles, donde se abordará la temática de la participación ciudadana en la justicia penal.
El encuentro contará con la presencia de las académicas internacionales especialistas en juicios por jurados Valerie Hans, de la Universidad de Cornell, Nueva York y Paula Hannaford-Agor del National Centre for State Courts, quienes disertarán acerca de estudios empíricos del jurado en Estados Unidos, el debate será moderado por el Vicepresidente de la Asociación Argentina por Jurados, Andrés Harfuch.
La apertura institucional estará cargo del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Horacio Nanclares, el Presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Mendoza, Dr. José Valerio, el Director Académico del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Dr. Leonel González y la Senadora Nacional Dra. Anabel Fernández Sagasti.
En el marco del mismo evento, se desarrollará a las 18:30 hs un “Simulacro de Juicio por Jurados”, a cargo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), para el cual se hace extensiva la convocatoria a quienes quieran conformar el jurado, a participar inscribiéndose hasta el 1 de agosto en la siguiente dirección: juicioxjurados@jus.mendoza.gov.ar. La elección se realizará mediante sorteo de aquellos inscriptos que cumplan con los requerimientos para ser jurado y serán notificados personalmente.
Los panelistas abordarán temas de interés sobre la aplicación, legislación e implementación del sistema de juicio por jurados, desde diferentes perspectivas, entre  ellos: “Situación del jurado en América Latina, balance y desafíos”, a cargo del Dr. Leonel González; “Juicio por jurados y reforma a la justicia penal”, presentado por la Senadora Anabel Fernández Sagasti; “Juicios por jurados en el marco de la reforma general de la justicia de Mendoza”, por el Dr. Marcelo D’Agostino, Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza y “Razones para implementar el juicio por jurados en Mendoza”, a cargo del Dr. José Valerio.
El encuentro cuenta con la organización en forma conjunta del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Suprema Corte de Mendoza, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, la coordinación está a cargo de la Secretaría de Modernización de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
AFICHE SEMINARIO INTERNACIONAL JUICIO POR JURADOSAFICHE CONVOCATORIA SIMULACRO JUICIO POR JURADOS

Agenda

Abr
19
Vie
8:00 am Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abr 19 a las 8:00 am – 8:00 pm
Matriculados de la Primera Circunscripción Judicial podrán elegir integrantes del
Abr
24
Mié
8:30 am Reunión Comisión Abogado de Niño...
Reunión Comisión Abogado de Niño...
Abr 24 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Reunión Comisión Abogado
3:00 pm Capacitación Coaching Jurídico
Capacitación Coaching Jurídico
Abr 24 a las 3:00 pm – 5:00 pm
Capacitación Coaching Jurídico
Será entre el 20 de marzo y el 24 de
Abr
25
Jue
8:30 am Reunión Comisión Familia
Reunión Comisión Familia
Abr 25 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
11:00 am Conversatorio “Medidas previas”
Conversatorio “Medidas previas”
Abr 25 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Medidas previas”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Abr
29
Lun
4:00 pm Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Abr 29 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Capacitación "Unidad Fiscal de Delitos contra los Animales"
Se realizará el 29 de abril, a partir de las