Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género

El Directorio informa que se encuentra abierta la inscripción al al REGISTRO DE ASPIRANTES al Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

En primer lugar, informamos que la inscripción al REGISTRO DE ASPIRANTES tendrá una vigencia desde la fecha  21/05/2018 y finalizando el 21/06/2018. La misma estará a cargo de los colegios de abogados.
A partir de esta fecha y conforme la Cláusula Segunda de dicha Acta Complementaria N° 1, el Colegio/Asociación deberá:
1.      Convocar y conformar el Registro de Aspirantes.
2.      Recibir la documentación presentada por las/os abogados.
3.      Verificar los requisitos establecidos en la Cláusula Tercera.
4.      Cumplidos y chequeados los requisitos, el Colegio/Asociación deberá enviar al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, la siguiente información:
4.1.  Listado de aspirantes que cuentan con los requisitos, conforme a la Cláusula Tercera (ver planilla adjunta).
4.2.  Documentación presentada por las/os abogadas/os aspirantes. Esta documentación podrá ser enviada vía correo postal o, en caso que se escanee, vía correo electrónico.
REQUISITOS (CLAUSULA TERCERA):
–              Poseer título de abogada/o: copia del titulo
–              Tener residencia argentina: fotocopia DNI
–              Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado: certificado de matrícula expedida por el Colegio.
–              Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años: se acredita con Declaración Jurada (si ejerce en ámbito privado) o recibo de sueldo (si ejerce en ámbito público)
–              Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción: constancia de matricula
–              Tener certificado de carencia de antecedentes penales: Registro Nacional de Reincidencia, certificado de antecedentes penales
–              No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula: constancia del colegio donde acredite que no tiene sanciones a la fecha.
Adjunto modelo de declaración jurada para cumplimentar los requisitos.
Cabe destacar que la incorporación de las/os candidatas/os al Registro de Aspirantes no implica su ingreso automático al Registro Definitivo.
Para más información con referencia al REGISTRO DE ASPIRANTES, está disponible el video  del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género: LINK:  https://www.youtube.com/tv#/watch/loading?v=R0-YHGyz0G0&resume      al mismo.
Juntamente con la documentación del Cuerpo se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación. Link: