poder_judicial_mendoza

Abogados de Familia del Colegio mantuvieron una reunión en la Corte

Los recibió el ministro Julio Gómez para dialogar sobre temáticas relacionadas con el ejercicio profesional de los profesionales del Derecho de Familia. Participaron el vicepresidente Pablo Bittar y Milagros Berti García como presidenta de la Comisión de Derecho de Familia.

El encuentro, que tuvo lugar en la Suprema Corte de Justicia, se llevó adelante con representantes de la Comisión de Derecho de Familia del Colegio de Abogados y Procuradores y del Poder Judicial. Participaron Julio Gómez por la Corte, el vicepresidente del Directorio, Pablo Bittar, acompañado por Carlos Neirotti, juez del Primer Juzgado de Familia; Natalia Vila, jueza Departamental de Maipú; Javier López Maida y Eleonora Lamm.

La reunión se centró en el tratamiento de algunas de las cuestiones centrales planteadas desde el ejercicio de la profesión en el área de Derecho de Familia en Mendoza. Entre los temas centrales que se analizaron se pueden mencionar la necesidad de optimizar recursos como personal, auxiliares, mobiliario, especialmente en los juzgados departamentales; la reorganización de los juzgados de familia; la unificación de criterios en los distintos juzgados de familia en la regulación de honorarios, entre otros.

Se acordó un próximo encuentro previsto para el 15 de agosto próximo, en el que a través de la creación de un foro -al estilo Ateneo-, con representantes de la Suprema Corte, magistrados y abogados de familia –que estarán representados- por el Colegio de Abogados y Procuradores, se intentará buscar soluciones a las diferentes problemáticas como los decretos autosuficientes unificados en todos los juzgados; establecimiento de criterios similares en la regulación de honorarios, entre otros varios.