penal18

Conferencia: ¿Cuánta prisión preventiva? SUSPENDIDA

Conferencia SUSPENDIDA por salud del disertante. Niveles de tolerancia de la institución en el nuevo sistema penal acusatorio uruguayo. Disertante: Carlos Negro Fernandez. Fiscal de flagrancia de Montevideo Uruguay. Viernes 18 de mayo a las 17hs. Lugar: Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Currícula abreviada.

El Dr. Carlos Negro Fernández es Fiscal Penal Nacional con sede en Montevideo desde el año 2011, ocupando la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado en el período mayo 2016 a noviembre de 2017. Desde esa fecha se desempeña como Fiscal Especializado en Flagrancia en el marco de la implementación del nuevo sistema acusatorio. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Integra la comisión de seguimiento de la implementación del sistema penal acusatorio que se lleva adelante en el Uruguay desde Noviembre de 2017.

Forma parte del Colectivo Reforma Penal, ámbito que le permitió recorrer el país en jornadas de capacitación para jueces, abogados y fiscales para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en el Uruguay.

penal18