1

Concluyó el Congreso Nacional de Derecho de Seguros en Mendoza

Casi 300 abogados participaron del encuentro que tuvo al Auditorio Ángel Bustelo como escenario. Entre los temas que más interesaron se pueden mencionar las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial en esa rama del Derecho y la oralidad en los procesos de daños y perjuicios. Se acordó que el próximo Congreso será en Paraná en 2020.

Entre los nuevos desafíos que se presentan para los profesionales del Derecho que se dedican a seguros se pueden mencionar el riesgo cibernético, las nuevas tecnologías, los seguros ambientales, o el seguro obligatorio para automotores. Éstos y otros temas vinculados a esa especialidad se discutieron en un Congreso Nacional que reunió a más de 260 participantes en conferencias magistrales y talleres de trabajo.

El encuentro que duró dos días se concretó en el Auditorio Ángel Bustelo y tuvo como protagonistas de la apertura al presidente del directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza Javier Conrado Pons; el presidente de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros rama Argentina (AIDA sigla en inglés), Felipe Aguirre y el presidente del Congreso, Roberto Pages Lloveras.

La organización destacó el interés que despertaron los nuevos desafíos en la materia de Derecho de Seguros, especialmente las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la oralidad en los procesos de Daños y Perjuicios.

Entre los temas que se analizaron se pueden enumerar además el contrato de seguros; seguros de responsabilidad civil; seguros y Derecho de Consumo; riesgos de trabajo o reaseguros.

El próximo encuentro nacional de Derecho de Seguros será en el año 2020 en Paraná, Entre Ríos.

12

4