elecciones colegio

Eligieron nuevas autoridades en el Colegio de Abogados y Procuradores

La lista Participación Plural, que encabezó Andrea Disparte como candidata a presidenta del Directorio y Daniel Grzona como titular del Tribunal de Ética, se impuso por el 65% de los votos en una elección con una histórica participación de casi 1600 votantes. Las nuevas autoridades asumirán el 2 de mayo.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial vivió ayer una nueva jornada electoral que se caracterizó por una numerosa participación de electores -la mayor en la historia institucional- que se acercaron a votar a las autoridades del Directorio y el Tribunal de Ética.

La lista oficialista, Participación Plural, que representa la continuidad de la gestión del Dr. Javier Conrado Pons, se impuso por una amplia diferencia de votos, ratificando la actual dirección y la línea de trabajo.

Así, Andrea Disparte y Pablo Bittar serán los encargados de conducir el Directorio del Colegio como presidente y vicepresidente respectivamente desde el próximo miércoles 2 de mayo y por un período de 2 años. En la lista vencedora, los nombrados fueron acompañados por Alejandra Lanci, Ramiro Villalba, Luciano Suárez, Sergio Molina, Corina Cornejo Stewart, Milagros Berti García, Georgina Guardatti y Franco Maraviglia.

Por otra parte, para el Tribunal de Ética y Disciplina, la lista ganadora estuvo conformada por Daniel Grzona, Edgardo Buttini, Rogelio Nazar Boulin, Nicolás Ranieri, Carlos Serrano, Clarisa Viladrich, Andrea Maturana, Oscar Mellado, Adriana Angela, Teresa Peltier, Liliana Lopez Maida, Ignacio Estrada, Maria Becerra y Pilar Varas.

elecciones colegio