acordada 28729a

Reunión en la Corte por el mantenimiento de los ascensores de Tribunales

Integrantes del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza se reunieron este jueves 5 de abril con el Secretario Administrativo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Felipe Manganiello, con el fin de conocer la respuesta y medidas adoptadas con relación a la nota presentada el día 27 de marzo pasado por el Colegio, debido al deficiente funcionamiento de los ascensores del edificio del Palacio de Tribunales, el edificio de calle San Martín 322.

En la oportunidad el Dr. Manganiello explicó que el problema de mantenimiento de los ascensores comenzó en el año 2017 debido a inconvenientes que se suscitaron con la empresa concesionaria, “Dimitroff”. Esos problemas motivaron que el mismo día 27 de marzo la Corte dispuso resolver el contrato que la unía con al Corte.

A partir de allí se ha realizado con la mayor premura posible la nueva licitación, dictándose el día de hoy, 5 de abril de 2018, la Acordada N° 28.729 (que se puede consultar debajo de este texto), mediante la cual se adjudicó a la empresa Entre Ríos Marta Ester, el mantenimiento integral de ascensores en el Edificio del Palacio Judicial y Edificio II del Poder Judicial (San Martín 322, Mza.).

La nueva empresa concesionaria iniciará su actividad el 6 de abril con un plan de mantenimiento intensivo que permitirá que los ascensores de ambos edificios vuelvan a funcionar adecuadamente en un plazo aproximado de 10 días.

Destacó por último el Dr. Manganiello que de acuerdo a lo solicitado por los miembros del Directorio del Colegio de Abogados, se darán instrucciones al Departamento de Mantenimiento de la Corte, para suspender en el horario matutino las actividades de mudanza que se han estado realizando en los últimos días.

acordada 28729aacordada 28729bacordada 28729c