20180302_091433

El titular del Consejo de la Magistratura se reunió con autoridades de colegios de abogados de Mendoza

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Miguel Piedecasas participó de un desayuno de trabajo en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Junto a autoridades de las diferentes circunscripciones judiciales trabajó en temas vinculados a la justicia federal y al ejercicio de la abogacía.

De la reunión junto a Piedecasas participaron el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de laCiudad de Mendoza, Javier Conrado Pons; el presidente del Colegio de San Rafael, Martín Buscemi; el presidente del Colegio de San Martín, Víctor Sosa; el representante de Mendoza ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Pablo Teixidor, el secretario del Directorio del Colegio de la Primera Circunscripción Judicial Pablo Bittar y el presidente del Tribunal de Ética, Gabriel Méndez Casariego.

El titular de la Magistratura Nacional visita Mendoza en Vendimia para avanzar en lineamientos generales relacionados con la justicia federal y el trabajo de los profesionales del Derecho.

Se analizaron particularmente alternativas al proyecto de Ley de modificación del Consejo de la Magistratura de la Nación y se revisaron las estadísticas sobre narcocriminalidad y delitos de corrupción. Piedecasas además realizó un informe  respecto a las vacantes de la Justicia Federal y el estado de los concursos en esa dependencia.

La reunión también fue una buena oportunidad para conversar sobre la propuesta inminente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en referencia a la regulación del ejercicio de la abogacía.

20180302_09143320180302_091239

20180302_091049