1

La reforma de la Ley Procesal inauguró las reuniones de la Comisión de Derecho Penal del Colegio

Especialistas que integran la Comisión y otros abogados interesados en la temática que participaron de la charla analizaron en términos generales la Ley 9040. 

Los encargados de conducir la charla fueron Daniel Sosa Arditi, Eduardo de Oro y Fernando Luquez ante un auditorio con amplia concurrencia de asistentes.

El presidente de la Comisión de Derecho Penal, Fernando Luquez, inició la jornada con su visión de la metodología empleada en las reformas en materia procesal penal de los últimos 2 años. El abogado hizo referencia a que en general se han llevado adelante de manera inconsulta. Y opinó que por su importancia se podrían haber conformado mesas de trabajo integradas no sólo por funcionarios sino también por asociaciones civiles, unidades académicas y profesionales del Derecho ya que Mendoza cuenta con personalidades con mucha trayectoria e idoneidad en la materia.

Las Jornadas continuarán el tratamiento del tema junto a los miembros de una Comisión a cargo de implementar la reforma a fin de tratar las observaciones que surgieron de la charla de ayer. Se procura así lograr una interacción entre el Colegio, sus comisiones académicas y los abogados de la matrícula.

El encuentro fue libre y gratuito y fue la primera reunión que organizó la Comisión de Derecho Penal.

15

32