camarafederal1

Autoridades del Colegio se reunieron con la Cámara Federal en pleno

El 15 de diciembre pasado el pleno del alto Tribunal recibió al Presidente del Colegio, Dr. Javier Conrado Pons, quien fue acompañado en la oportunidad por el Dr. Sebastián G. Soneira, miembro titular de la Federación de Colegios de Abogados de Mendoza.

La Cámara Federal de Apelaciones con asiento en nuestra Ciudad está integrada por los Dres. Juan I. Perez Curci, Juan A. González Macías, Manuel A. Pizarro, Olga P. Arrabal, Alfredo R. Porras y Gustavo E. Castiñeira de Dios.

La reunión sirvió para acordar un amplio temario de trabajo institucional para el año venidero. Dicha agenda contempla la organización conjunta de actividades y cursos de capacitación; la difusión de los nuevos criterios jurisprudenciales sentados por el referido tribunal, especialmente en materia previsional; la aceleración de los tiempos necesarios para la tramitación de oficios judiciales y la implementación de adelantos tecnológicos para la tramitación de las causas, entre otros aspectos relacionados con el ejercicio profesional.

Recordemos que, tras varios años sin cubrir vacancias, la Cámara Federal de Apelaciones quedó debidamente integrada en fecha reciente. Por tal motivo, el Colegio ha comprometido toda su colaboración para el adecuado funcionamiento de la Justicia Federal en Mendoza, circunstancia que indudablemente redundará en beneficio de nuestros asociados que litigan en ese fuero.

camarafederal1camarafederal2

camarafederal3