FOLLETO CURSO DEFINITIVO

Comenzó ciclo que trabaja el impacto del Nuevo Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza en el Ejercicio Profesional

Busca colaborar con los abogados que litigan cotidianamente y necesitan herramientas que les ayuden a manejar la nueva normativa. Se dicta todos los martes hasta el 28 de noviembre desde las 15.30.

La presentación estuvo a cargo del presidente del directorio, Javier Conrado Pons, que enfatizó el esfuerzo que hizo el Colegio para poder editar el nuevo Código. En segundo lugar agradeció a la organización de la capacitación, la comisión de Derecho Procesal Civil, especialmente en la figura de su presidente, Efraín Quevedo Mendoza, por todo el trabajo. Pons valoró también el hecho de que es un curso de abogados pensado para abogados litigantes.

1

El presidente recordó también las reformas en el edificio del Colegio que tienen como finalidad “hacerlo más amigable”. En ese sentido invitó a visitar el living que ya cuenta con computadoras con internet a disposición, los diarios y pronto sumará además una máquina para tomar café. “Esta es su casa. Queremos que la sientan como tal y vengan seguido”, cerró.

Por su parte Efraín Quevedo Mendoza (h) se refirió al trabajo de la Comisión de Derecho Procesal del Colegio explicó que la intención de la Comisión es ayudar a los colegas a resolver los problemas cotidianos que se les presentan. Puntualmente sobre la capacitación dijo que busca facilitar a los abogados herramientas que les ayuden a saber cómo manejarse cuando comience a regir el nuevo Código en febrero del próximo año.

4

El primer módulo estuvo a cargo de Efraín Quevedo Mendoza, que disertó sobre los lineamientos generales, estructura, técnica procesal y legislativa del nuevo Código y de Patricia Canela que analizó la interpretación de las normas procesales. Competencia. Representación. Personería. Deberes y facultades de abogados. Notificaciones.

2

El ciclo se dicta los martes desde las 15.30 hasta el martes 28 de noviembre en el Auditorio del Colegio. Entre los temas destacados que se analizarán se puede mencionar los Lineamientos generales de la Estructura técnica, procesal y legislativa del Código Procesal Civil, Comercial y Tributario (CPCCT); Interpretación de las normas procesales, Deberes y facultades de abogados; Rol y actividad del juez en el CPCCT; Procesos de Consumo y de pequeñas causas; Principales cambios en la subasta; entre otros temas.

3

Los temas y disertaciones que siguen

 

FOLLETO CURSO DEFINITIVO

Coordinadores: Claudia Milanese y Efraín Ignacio Quevedo Mendoza (h)

Organiza: Comisión de Derecho Procesal – Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Auspicia ASC Libros Jurídicos S.A.