conveniocongreso

Universidad de Congreso y Colegio de Abogados proponen Posgrado en Derecho y Administración Ambiental

Para ello establecieron un acuerdo entre las dos instituciones el rector de la Universidad, Rubén Bresso y el presidente del Colegio, Javier Conrado Pons. La carrera de Especialización en Derecho y Administración ambiental estará disponible para el 2018.

La Universidad de Congreso y el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza -Primera Circunscripción Judicial- organizan la carrera de Posgrado en conjunto. En ese sentido los estudiantes del posgrado podrán realizar prácticas educativas en el Colegio en el ámbito de su Comisión de Derecho Ambiental.

A través del Posgrado ambas instituciones organizarán en conjunto talleres de capacitación en ordenamiento territorial y los matriculados del Colegio con la cuota al día tendrán un beneficio del 20 por ciento en las cuotas mensuales.

La carrera

Está previsto que la primera cohorte de la Especialización en Derecho y Administración Ambiental que se dictará en la Universidad de Congreso comience en abril del 2018. La coordinación académica estará a cargo de Aldo Rodríguez Sala y Noelia Torchia y Carlos Cuervo como representante de la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados.

Tendrá una modalidad presencial y una duración de 4 semestres con un cursado quincenal. El perfil de su egresado establece que podrá asesorar jurídica y administrativamente  a personas y organismos en la aplicación de la normativa ambiental. Además podrá cumplir diferentes funciones que requieren conocimiento jurídico especializado en Derecho Ambiental en el ámbito de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en el ámbito privado.

El graduado del posgrado será capaz de analizar y proponer soluciones operativas y normativas a problemas e interrogantes que vinculen ámbitos sociales y cuestiones ambientales. También podrá proponer y elaborar normativa orientada a la optimización del contenido de las leyes.

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Congreso  por teléfono al 4230630 interno 128 o por correo electrónico a sip@ucongreso.edu.ar

conveniocongreso