20171012_160957

Expusieron sobre Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Derecho Informático

Fue una actividad que se realizó en el marco de una Jornadas sobre Derecho de Autor de la UNCuyo y buscó reflexionar acerca de la protección y alcances de esos temas. Participaron el coordinador de la Comisión de Derecho Informático del Colegio, Rodrigo Gómez Torrez; el secretario de Ciencia Técnica y Posgrado de la Universidad, Benito Parés y el director de Derechos de Autor del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Schötz.

El encuentro comenzó con las palabras del secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, Benito Parés; quien alentó a los abogados a conocer más sobre estos temas “los necesitamos en la Universidad para que nos ayuden en todo lo que tenga que ver con la protección de derechos”, sostuvo.

20171012_160957

A continuación fue el turno de la disertación de Rodrigo Gómez Torrez sobre Derecho Informático y Propiedad Intelectual y más adelante fue el turno de los especialistas nacionales, Gustavo Schötz, Graciela Peiretti y Nicolás Sommaruga.

20171012_161141

Sobre las Jornadas

Buscaron dar respuesta a los problemas de protección del autor y debatir temas como el registro del derecho del autor, titularidad y autoría, disyuntivas y diferencias entre ideas y obras intelectuales y las protecciones pertinentes, el costo de esas protecciones y la necesidad del registro, entre otros temas.

La capacitación en el derecho de autor, desde el enfoque jurídico, remitió a los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas, como libros, música, pintura, escultura y películas; hasta programas informáticos, bases de datos, anuncios publicitarios, mapas y dibujos técnicos.

20171012_163323