WhatsApp Image 2017-09-22 at 15.45.00

Pablo Lorenzetti disertó sobre estado y situación del Derecho Ambiental

El especialista en esa rama del Derecho participó de un coloquio que organizó la Comisión de Derecho Ambiental donde profundizó la temática en sus nuevos campos y derroteros.

De la reunión, que transcurrió en Divina Marga, en Lunlunta, participaron integrantes de las comisiones académicas relacionadas con los tópicos ambientales y energéticos. Estuvieron presentes también autoridades de la Universidad Champagnat -que auspició la charla-, además de miembros de la asesoría de Gobierno, de la secretaría de Ambiente de Mendoza.

Lorenzetti se refirió a la evolución, la tendencia y la jurisprudencia en la resolución de conflictos en el Derecho Ambiental.  El especialista hizo además hincapié en las nuevas tendencias jurisprudenciales sobre la revisión de ciertos principios del Derecho que están siendo redactados a la luz de los derechos de los paradigmas ambientales.  Asimismo también se refirió a las tendencias relativas a nuevas soluciones; el arbitraje y la conciliación como nuevas herramientas que se ponen al servicio de la resolución de conflictos ambientales.

El disertante aprovechó la oportunidad para informar y sumar a la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza a  nuevos eventos que se celebrarán tanto en nuestro país como en naciones limítrofes.

Por su parte la Comisión de Medio Ambiente agradecieron expresamente el apoyo institucional recibido desde el Colegio y se anticipó que para lo que resta del año en curso se prevén varias actividades.

Una breve presentación

Pablo Lorenzetti es abogado especialista en Derecho Ambiental, profesor de la UBA, Integrante de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 15.45.00WhatsApp Image 2017-09-22 at 15.44.58

WhatsApp Image 2017-09-22 at 16.36.43WhatsApp Image 2017-09-22 at 16.36.49