_MG_7224

El Colegio participó de una reunión que convocó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza participaron de una reunión que buscó trazar la relación de los profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas con diferentes organizaciones provinciales vinculadas con la actividad.

El Consejo Profesional que nuclea la actividad de los especialistas en Ciencias Económicas cambió de autoridades recientemente y el nuevo presidente, Conrado Risso Patrón, junto al nuevo equipo de conducción organizaron una reunión para delinear actividades y relaciones con otras instituciones de la Provincia.

El presidente del directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, Javier Conrado Pons, participó de la reunión y expresó que la intención de la conducción del Colegio ha sido incrementar la presencia institucional. “Estamos abiertos a cualquier actividad en la que podamos participar en beneficio de nuestros asociados y de la justicia”, sostuvo.

_MG_7224

De izquierda a derecha Pablo Bittar, Javier Conrado Pons y Juan Gabriel Sánchez
De izquierda a derecha Pablo Bittar, Javier Conrado Pons y Juan Gabriel Sánchez

Conrado Risso Patrón, al frente del Consejo presentó a la nueva conducción de la institución. “Como cualquier entidad de este tipo queremos tener una vida de puertas abiertas, mejorando lo que está y proponiendo cosas que no se hayan hecho”. Y señaló: “Nuestra intención es acercarnos a los organismos y creemos que ahí debe haber una renovación. Las personas pasan pero las instituciones quedan”. Además apuntó a la necesidad de modernización de los procedimientos que realiza el Consejo. En este sentido, indicó que se está pensando en algún sistema para digitalizar los balances y que se envíe el comprobante de la certificación por un medio electrónico a los matriculados.  Agregó además que se va a potenciar la capacitación a llegar a todas las delegaciones del Consejo mediante el uso de la tecnología.

Del encuentro también participaron, entre otros, Pablo Bittar, del Directorio del Colegio; los ministros Martín Kerchner y Lisandro Nieri; Mónica González, administradora general de la Suprema Corte de Justicia; el diputado Jorge López, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; Alfonso Brandi, director de la Oficina de Presupuesto y Hacienda del Senado.

De izquierda a derecha Conrado Risso Patrón, Javier Conrado Pons, Lisandro Nieri y Juan Gabriel Sánchez.
De izquierda a derecha Conrado Risso Patrón, Javier Conrado Pons, Lisandro Nieri y Juan Gabriel Sánchez.

consejo