600_5602

Congreso de Derecho Internacional contó con la participación del Colegio

Expertos de esa disciplina se reunieron en una nueva edición del Congreso Argentino que se realizó en la UNCuyo. Autoridades del Colegio participaron del acto de inauguración.

Especialistas y profesores del ámbito jurídico, económico, social, político y de las relaciones internacionales se dieron cita en la facultad de Derecho de la UNCuyo para participar XXIX del Congreso Argentino de Derecho Internacional, que después de 20 años vuelve a realizarse en Mendoza.

Encabezaron el acto de apertura, el vicerrector Jorge Barón; la decana a cargo de la Facultad, María Josefina Tavano; el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), Luis Cruz Pereyra; la presidenta de la comisión organizadora, Silvina Barón Knoll; el subsecretario de Justicia de la Provincia, Marcelo D´Agostino; y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Javier Conrado Pons.

600_5590

“Como ámbito académico y científico, pero sobre todo público, tenemos una responsabilidad respecto de nuestras propias profesiones. Esa responsabilidad es hacia nuestra sociedad y la tenemos que devolver multiplicando nuestra dedicación, nuestros saberes y capacidades, lo que aprendimos y seguimos aprendiendo, en productos, en ideas, en propuestas, en leyes, que contribuyan justamente a que la sociedad viva un poquito mejor” subrayó Jorge Barón al inaugurar el Congreso.

En ese ámbito, María Josefina Tavano comentó que “la Facultad asume orgullosa la organización del Congreso en cumplimiento de afianzar la educación como valioso bien público y derecho humano fundamental”.

En tanto que Silvina Barón destacó que a lo largo del Congreso, el Derecho Internacional estará bajo la lupa de destacados especialistas quienes junto a profesores de diferentes universidades ofrecerán  un abordaje rico en su contenido y crítico en su desarrollo.

Por último, Luis Cruz Pereyra resaltó que la Asociación busca profundizar el derecho internacional en sus diferentes ramas y disciplinas y que “trata además de enfocar los estudios de internacionalidad como una complejidad problemática, incluyendo dentro de sus estudios la realidad social, los valores, los principios de una comunidad jurídica y política. Es decir, tratando de superar el enciclopedismo académico y atender a esta dimensión ética y social que tanto necesitamos”.

Antes del inicio organizadores del Congreso e instituciones que se involucraron en su realización compartieron una reunión en el decanato de la Facultad.

20170907_105245

De izquierda a derecha Silvina Baron Knoll, Jorge Barón, Conrado Risso Patrón y Javier Conrado Pons.
De izquierda a derecha Silvina Baron Knoll, Jorge Barón, Conrado Risso Patrón y Javier Conrado Pons.