20170808_160404

Autoridades de la Unidad de Información Financiera visitaron el Colegio de Abogados

Mariano Federici y María Eugenia Talerico, de la Unidad de Información Financiera del Gobierno Nacional ofrecieron una charla sobre Lavado de Activos de Origen Delictivo y la Responsabilidad Civil y Penal de las Personas Jurídicas por casos de Corrupción. Antes tuvieron una reunión autoridades del Directorio del Colegio y del Gobierno y la Justicia de Mendoza. 

El presidente del Directorio del Colegio, Javier Conrado Pons, recibió a Mariano Federici y Eugenia Talerico, presidente y vice de la Unidad de Información Financiera (UIF) del Ministerio del Ministerio de Hacienda de la Nación. Pons explicó que el Colegio de Abogados decidió festejar su centenario trabajando y una jornada de la calidad e importancia de la de hoy le hace honor al aniversario.

20170808_161443

Más adelante el coordinador de la Comisión de Derecho Tributario, Gilberto Santamaría, introdujo el tópico de la capacitación. Se trata de un tema que está vinculado por un lado a la educación y por otro a conductas ejemplares desde los sectores privados y público, aclaró sobre el ataque a la corrupción.

20170808_161635

El lavado de dinero y la posibilidad de que personas jurídicas sean responsables penalmente son algunos de los tópicos que se analizaron durante la charla. Federici comenzó explicando la incorporación de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), institución que promueve políticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Luego realizó un recorrido histórico sobre cómo la comunidad internacional consensuó y tipificó el lavado de activos como delito. El presidente de la UIF también se refirió a los daños que el crimen organizado generó a los distintos países a través de la distorsión de las reglas de mercado con la incorporación de dinero proveniente de delitos y la competencia desleal.

Antes Federici y Talerico mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Abogados y autoridades de la justicia y el Gobierno Provincial en la Sala del Directorio.

20170808_16040420170808_160827