FallosSCJN17

Se analizarán los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su proyección

Lo hará el especialista en Derecho Constitucional Jorge Alejandro Amaya el miércoles 23 de agosto a las 16.30 en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Será una Jornada de debate gratuita que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.
La intención de los organizadores es que el doctor en Derecho Constitucional, Jorge Alejandro Amaya, comente los últimos fallos y poder debatir los nuevos criterios jurisprudenciales que impuso la nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La entrada será libre y gratuita y los interesados en inscribirse o solicitar más información pueden hacerlo por teléfono al 4239366/78, o por correo electrónico a colegiomza_005@yahoo.com

Algo más sobre el conferencista

Jorge Alejandro Amaya es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Doctor en Derecho (área Derecho Constitucional) (UBA) y Posdoctor (área Derecho Constitucional) (UBA).
Completó sus estudios de Postgrado y pos doctorado en Derecho Constitucional; y Derechos Humanos  en la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad de Harvard (USA) y en las Escuelas de Leyes de las Universidades de San Francisco (USA) y George Washington University (USA).
Es Profesor de grado y postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; de la Universidad Nacional de Rosario; de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; de la Escuela Judicial del Consejo Nacional de la Magistratura y del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; y profesor regular e invitado de distintos doctorados, maestrías y especializaciones en la República Argentina y en el exterior en temas de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Electoral.
Miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Sociedad Científica Argentina. Vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Es autor de 12 libros individuales, más de 50 obras colectivas, y más de 150 ensayos y artículos publicados en revistas especializadas y de interés general.
Recibió El Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, el Premio a la Excelencia Académica de la Uba y por Ley 5424 La Ciudad de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad.

FallosSCJN17