laboral

Comunicado del Colegio sobre manifestaciones del Presidente respecto de la industria del juicio y mafias laborales

El Directorio hizo conocer su opinión sobre los dichos del presidente Macri en una nota en la que además se pide a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que solicite una audiencia. A continuación el texto completo.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de la Provincia de Mendoza, rechaza las manifestaciones vertidas por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en ocasión de la asunción del canciller argentino Jorge Faurie.

En tal sentido, este colegio se manifiesta en contra del ataque sufrido por los abogados que litigan en el fuero laboral, respecto de quienes se ha puesto en duda su honestidad al acusarlos de integrar una mafia laboral dedicada a la industria del juicio, a más de sindicarlos como responsables del cierre de muchas PyMes.

La defensa de los Derechos de los trabajadores está amparada no sólo por nuestra Constitución Nacional (art. 14 bis CN), sino que además la contemplan los tratados internacionales, en donde queda establecido que el trabajador acude a la justicia buscando garantizar sus derechos, asistido por un profesional, quien además de ser auxiliar de la justicia, es quien ayuda a hacer efectivos tales derechos, y evita se vean vulnerados.

Asimismo este Directorio ha requerido a la Federación de Colegios de Abogados de la Argentina (FACA), que de manera urgente solicite una reunión con el presidente Macri a fin de que brinde las aclaraciones del caso, exhortando a que no se realicen generalizaciones sobre circunstancias que afecten la dignidad  de todos los abogados dedicados al fuero laboral,  que día a día ejercen su profesión en forma responsable y honesta.