Auditorio colmado en la Jornada Interdisciplinaria de Derecho Comparado.

Jornada Interdisciplinaria sobre derecho comparado colmó el Auditorio

Cerca de 200 asistentes completaron la capacidad de la sala del Colegio de Abogados para escuchar las disertaciones sobre el tema: Persona humana, derecho nacional y comparado. Fue un encuentro con miradas interdisciplinarias sobre la temática que organizó el Colegio a través de la comisión de Derecho Civil.

Desde la interdisciplina especialistas argentinos y también de Chile reflexionaron, entre otros temas, sobre la embriología y el inicio de la persona humana; el inicio de la vida en la tradición jurídica de América Latina, o qué dicen las leyes y constituciones provinciales sobre las personas por nacer. Fue en la Jornada de Derecho Privado. Persona humana: derecho nacional y comparado; que organizó la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

En la apertura el presidente del directorio del Colegio, Javier Conrado Pons, expresó su satisfacción por la cantidad de gente joven y estudiantes interesados en participar de las actividades institucionales. En ese sentido recordó que este es el año del Centenario del Colegio de Abogados y Procuradores y que de todos los modos posibles de celebrar el trabajo y la organización de eventos es la que eligieron las autoridades. “Les pedimos a las comisiones académicas que generen este tipo de actividades y la respuesta ha sido muy positiva”, cerró. Pons también rindió homenaje al doctor Roberto Urrutigoity que participó de la actividad y le agradeció la presencia en la Jornada.

Javier Conrado Pons agradeció la participación de los jóvenes abogados y estudiantes de Derecho.
Javier Conrado Pons agradeció la participación de los jóvenes abogados y estudiantes de Derecho.

 

Entre los disertantes se pueden mencionar a Fernando Nasazzi Ruano, Alejandro Perez Hualde, Laura Vargas Roig, Nicolás Lafferriere, María Inés Franck y Elisabet Agustina Vidal.

Nasazzi Ruano, coordinador de la Comisión de Derecho Civil, fue uno de los organizadores de la Jornada y en ese rol agradeció al Colegio en la persona de Pons y señaló que es notoria en esta gestión la apertura y la predisposición para sumar a los jóvenes estudiantes y abogados.

Alejandro Pérez Hualde fue el primero en exponer.
Alejandro Pérez Hualde fue el primero en exponer.