Patricia Amico y Sergio Molina en el inicio del Curso que prepara par la oralidad de los procesos.

Realizaron capacitación que prepara para la oralidad en los procesos

Es uno de los servicios y propuestas que el Colegio pone a disposición de los matriculados para contribuir a su desarrollo profesional. Patricia Amico, especialista en expresión oral y licenciada en Comunicación, ofreció consejos y brindó herramientas técnicas sobre el manejo del lenguaje verbal y físico a los abogados que quieran enfrentar los procesos orales con más preparación.

Sergio Molina, miembro del Directorio del Colegio, fue el encargado de presentar a la locutora y licenciada en Comunicación Patricia Amico, con vasta trayectoria en radios de Mendoza, quien tuvo a su cargo un curso de Oratoria que se propuso ayudar a los colegas a hablar con mayor fluidez.

“Cuando tenemos que hablar en público se generan preguntas y temores. Nos ponemos rígidos y se nos olvida mucho de lo que queríamos decir”, señaló Molina en la introducción del curso. El abogado explicó la intención del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza cuando propuso esta capacitación. “Esto es lo que se viene en los procesos civiles y nos sirve para alegar razones ante un juez”, añadió.

Comenzó Curso de Oratoria en el Colegio a cargo de Patricia Amico
Comenzó Curso de Oratoria en el Colegio a cargo de Patricia Amico

Poder hablar en público con fluidez, disertar y lograr convencer a una audiencia de un argumento son algunas de las herramientas que ofrece el curso sobre Oratoria que dictó Patricia Amico.

Amico es una profesional con vasta experiencia en el manejo de la voz y la expresión oral. Es locutora nacional y licenciada en Comunicación. Hace más de 18 años se desempeña en diferentes programas de la radio Nihuil y antes trabajó en otros medios de Comunicación como LV8. Dictó clases en la Universidad de Congreso y actualmente se desempeña como profesora en la Fundación Universitas.

Perder el miedo al ridículo fue uno de los temas que se analizaron en el curso.