20170220_181902

La biblioteca del Colegio ofrece búsqueda de legislación, doctrina y jurisprudencia a medida

Es uno de los servicios al que pueden acceder los profesionales colegiados que tengan la cuota al día para obtener información específica sobre el tema de su interés. Además cuenta con una sala de lectura para consulta de libros y publicaciones periódicas con alrededor de 4 mil títulos y un catálogo on line para consultar.

La biblioteca funciona en la sede central del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción judicial de Mendoza. Cuenta con verdaderas joyas bibliográficas dedicadas al Derecho. Entre ellas se pueden mencionar un Código Civil editado en la época de Vélez Sarzfield, todos los clásicos italianos y los mejores autores que se consideran verdaderos “maestros” del Derecho Societario.

Funciona como un espacio de consulta en el que se pueden solicitar ejemplares para la sala de lectura y obtener préstamos a domicilio los fines de semana.

Posee también un catálogo digital integrado por alrededor de 4 mil libros y su correspondiente descripción bibliográfica, publicaciones periódicas, y digestos. Además está en proyecto un repositorio digital con toda la producción intelectual del Colegio.

Sin embargo el servicio más vanguardista es el que ofrece el bibliotecario como un gestor de la información. Así los profesionales del Derecho que estén matriculados en la primera circunscripción judicial pueden solicitar que se les haga el rastreo de jurisprudencia o doctrina sobre el tema de su interés y se le envían los resultados en 48 horas por correo electrónico. Las consultas bibliográficas se pueden realizar por e mail a biblioteca.caypm@gmail.com

bibliotca 2