LEG_5814

El Colegio avala la postulación de Marcela Ruiz Díaz como jueza

Así lo hizo conocer el representante del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Pablo Bittar, en la audiencia pública para cubrir cargos en la justicia local que se desarrolló en la Legislatura Provincial.

LEG_5823
El Colegio de abogados respaldó la nominación de Marcela Ruiz Díaz para el cargo de Jueza del Segundo Juzgado de Gestión Asociada ya que el directorio, por unanimidad, consideró que cumple acabadamente con el requisito de idoneidad propia para el cargo propuesto por el Gobernador. Se fijó esta posición con el propósito de la actual gestión de asumir una mayor presencia institucional en la discusión de asuntos importantes para la vida republicana. Los representantes de los abogados celebraron también la propuesta de que este puesto lo ocupe un abogado litigante “de a pie” y calificaron el hecho como positivo y “muy poco común”.

En la audiencia pública Bittar señaló ante los legisladores que la doctora Ruiz Díaz ha colaborado en forma constante y desinteresada con el Colegio y especialmente como actual coordinadora de la Comisión de Derecho Comercial y Empresa de esa institución y que posee un legajo ejemplar que “no es más que el resultado de su intachable trayectoria personal y profesional”. De los antecedentes de la postulada para el Segundo Juzgado de Gestión Asociada se destacan el ejercicio ininterrumpido de la profesión de abogada durante 20 años, representando no sólo particulares, sino instituciones bancarias y empresas de manera loable y correcta desde sus conocimientos del Derecho y de los procesos judiciales.

El titular del Directorio destacó además que Ruiz Díaz es una profesional que se capacita y profundiza sus conocimientos en forma constante como lo demuestra su participación en un posgrado en Finanzas y Mercado de Capitales en la Universidad Católica, en la Maestría en Derecho Empresario en la Universidad de Mendoza y en la Maestría de Energía en la UNCuyo.

Se puntualizó además que su sólida aptitud intelectual tiene sobrados ejemplos como lo indican su ejercicio como profesora adjunta de la cátedra Papeles de Comercio de la Universidad de Congreso; sus numerosas ponencias en cursos y jornadas de diferentes instituciones académicas de la provincia y del país y los trabajos de investigación y artículos en publicaciones especializadas del medio.