IMG_6556

Capacitaron sobre litigio en juicio oral y elección de jurados

Fueron dos especialistas en la temática que disertaron en el Colegio de Abogados. De la apertura participaron autoridades de esa Institución, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y del Ministerio Público de la Defensa.

 

Martín Savelli y Guillermo Nicora, disertaron sobre elección de jurados y litigación oral en Derecho Penal. La capacitación se llevó adelante en el Auditorio del Colegio de Abogados con organización conjunta del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Suprema Corte de Justicia.

De la apertura participaron Ramiro Villalba, en representación del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores, José Valerio, ministro de la Suprema Corte de Justicia y la Defensora Oficial, Mariana Silvestri.

El Colegio de Abogados forma parte de las comisiones de Implementación de Seguimiento, Mejora y Capacitación de Juicios por Jurados y la de Implementación, Seguimiento y Mejora del Sistema de Gestión de Audiencias que permiten que estas formaciones que contribuyen al perfeccionamiento de los colegas se hagan extensivas a los matriculados del Colegio. En esta ocasión también participaron de la organización la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Una vez finalizada la charla los disertantes compartieron un almuerzo de camaradería con la presidente , el vicepresidente y un integrante del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial Andrea Disparte, Pablo Bittar y Ramiro Villalba, respectivamente.

IMG_6556IMG_6557

IMG_6562WhatsApp Image 2019-07-01 at 12.41.13

WhatsApp Image 2019-07-01 at 15.21.24