frente colegio

Colegio de Abogados respalda a Varela Álvarez

El directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial adhirió a una declaración de la Comisión de Derecho Penal que rechaza la decisión que tomaron los Organismos de Derechos Humanos en relación al abogado penalista Carlos Varela Álvarez.

 

Una nota que redactó la Comisión de Derecho Penal del Colegio en la que se avala a Carlos Varela Álvarez se analizó en el directorio del Colegio. Los representantes de los matriculados de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron adherir a los conceptos vertidos por los colegas penalistas.

A continuación reproducimos la nota de la Comisión de Derecho Penal y de abogados particulares que resolvieron sumarse a la declaración.

Tanto los miembros activos de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Mendoza, como abogados particulares que sin intervenir en la misma, ejercen la profesión de manera privada en el fuero penal, aclarando que el presente pronunciamiento se hace en forma independiente de la postura o no que pueda eventualmente llegar asumir el Colegio de Abogados a través de su Directorio (debido que no tenemos facultades legales para representar al mismo), manifestamos un enérgico rechazo a la decisión tomada por los Organismos de Derechos Humanos a través del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos en relación al Dr. Carlos Varela Álvarez.

Documento en PDF: nota Varela Alvarez