Todas las entradas de: Alvaro

jornadaLC

Jornadas de Actualización

El Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores invita a los profesionales interesados en participar de las “Jornadas de Actualización en Libertad Condicional”, a realizarse el día 16 de Agosto de 2018 a las 15.00 hs. en la Asociación de Magistrados, Rep. del Libano 206, Barrio Bombal.

jornadaLC

Asamblea Ordianaria CAJA FORENSE

Convocase a los afiliados de la CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE MENDOZA a ASAMBLEA ORDINARIA, que se celebrará el 03 de agosto de 2018, a las 16:00 horas, en la SALA MAGNA DEL CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE MENDOZA “GOBERNADOR EMILIO CIVIT”, sito en Av. Peltier Nº 611 de la
Ciudad de Mendoza.

ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura de la Memoria correspondiente al Ejercicio Nº 52.-
2.- Consideración del Balance General Ejercicio Nº 52.-
3.- Consideración del Proyecto de Presupuesto, Ejercicio Nº 53.-
4.- Propuesta del H. Directorio en donde solicita autorización para aumentar las escalas del art. 35° de la Ley 5059 y Proyecto de Distribución de Excedente, Ejercicio Nº 52.-
5.- Autorización a la Asamblea para que faculte al H. Directorio a establecer futuros aumentos de beneficios por índice de ajuste.
6 – Designación del Síndico Titular y Suplente, y fijación de sus honorarios.-
7- Designación de dos (2) afiliados para suscribir el acta.-

Click para descargar Balance en pdf

Comisión de Selección de Magistrados

La SELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN tiene el agrado de comunicar, por única vez, y atento a la reciente modificación del Reglamento para Concursos, para ponerlos en conocimiento de la resolución n° 235/18.
La mencionada reforma estipula que el único medio disponible y fehaciente para confirmar asistencia a la prueba de oposición del proceso de selección, es a través del módulo de confirmación del sistema de concursos, al cual puede acceder todo postulante con su usuario.

Federación de Colegios de Abogados de Mendoza modifica art. 2 Reglamento

Comunicamos a Uds  que en reunión del 15 de junio, la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza resolvió reformar parcialmente el artículo segundo del Reglamento para resolver en grado de apelación las sanciones disciplinarias impuestas por los Tribunales de Ética y Disciplina de los Colegios de Abogados de las Circunscripciones Judiciales de la Provincia de Mendoza, a fin de adecuar el plazo para expresar agravios, a la normativa aplicable, evitando confusiones y planteos inconducentes.
Por ello el artículo segundo ha quedado redactado de la siguiente forma:“Artículo Segundo: Dentro de los diez (10) días de recibido el expediente y la prueba, se procederá a notificar al profesional sancionado que debe expresar agravios en el plazo de cinco días (5) en los términos del artículo 57 de la Ley 4976. Se considera un acto de público y notorio conocimiento la integración de la Federación. Sin embargo dentro de los tres primeros días del plazo, podrá solicitar por acta conocer la nómina de las autoridades que conforman la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, la que se informará en ese mismo acto. Las recusaciones que se deduzcan no suspenderán los plazos”.
​Se ha ordenado su publicación en Boletín Oficial para el próximo 21 de junio​.

Saludos cordiales,
María Emilia Abraham

Secretaria

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE MENDOZA

Pedro Molina 447, Ciudad de Mendoza, (CP 5500) Mendoza, Argentina
Teléfono 4239366/4239378